El poder de nosotros , entendido esto como el poder de los grupos o pueblos,también como el poder de unión , y, es en el pretendido afianzamiento del poder de la unión de los pueblos latinoamericanos que nuestros país, Venezuela , tiene actualmente gran relevancia debido a su inmenso caudal de petróleo antes que una solidaridad latinoamericana , por ello Venezuela representa, para Suramerica, El poder de nosotros.
Ningún otro país de esta parte del hemisferio gestiona, aglutina, y busca ubicar en su esfera de influencia política a otros países que Venezuela, y lo logramos gracias al principal recurso de nuestros tiempos: el petróleo.
Venezuela, gracias al petróleo, otorga,dona mayores recursos económico, sociales y políticos que el mal llamado Imperio del Norte, que esta rezagado en latinoamerica y "entretenido" en medio oriente, como siempre. Petróleo que es una suerte de pegamento al que adhieren muchos países , pero que para los venezolanos significa el todo y la nada en materia económica.
Ahora, para el mundo el poder de nosotros es el petróleo pero para nosotros, venezolanos, el poder es la capacidad de elegir a nuestros gobernantes , aunque medien pretendidos fraudes la elección se hace y se palpa en la realidad, porque la verdad del acto soberano siempre sobresale, aunque la quieran escamotear, sombrear o ocultar en medias verdades.
Votar es el verdadero poder de nosotros ,la mejor manifestación de nuestra unión, que hallan fraudes, manipulaciones, ventajismos, etc, son imperfecciones que la sociedad debe corregir,no por ello debemos dejar de ejercer el poder de votar.
Venezuela camina la senda del Socialismo del Siglo XXI , pero, es una vía que tiene su afinidad en sólo el 55% de los electores venezolanos,el otro 45% aspira el progresismo,suerte de socialismo con liberalismo económico ,algo para determinar que nuestro perfil económico social no es mono temático,tal como lo dicta nuestra constitución nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario